¿Qué es la artroplastia de cadera y por qué podría necesitarla?

Generalmente, los candidatos ideales para una artroplastia de cadera son aquellos individuos que sufren de artrosis degenerativa, aunque también se considera en casos de lesiones traumáticas

5/2/20241 min read

La artroplastia de cadera, comúnmente conocida como reemplazo de cadera, es una cirugía revolucionaria destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con dolor articular severo y movilidad reducida. Esta intervención es frecuentemente recomendada cuando otros tratamientos menos invasivos ya no proporcionan alivio.

¿Quiénes son candidatos para este procedimiento?

Generalmente, los candidatos ideales para una artroplastia de cadera son aquellos individuos que sufren de artrosis degenerativa, aunque también se considera en casos de lesiones traumáticas, deformidades congénitas o enfermedades que deterioran las articulaciones, como la artritis reumatoide

Procedimiento

El procedimiento consiste en reemplazar la cadera dañada por componentes artificiales que imitan la articulación natural. Estas prótesis están diseñadas para replicar el movimiento natural de la cadera, fabricadas de materiales biocompatibles que minimizan el riesgo de rechazo y aumentan la durabilidad de la articulación.


Beneficios Post-Cirugía

Los pacientes que se someten a una artroplastia de cadera generalmente experimentan un alivio significativo del dolor y una mejora notable en la movilidad y calidad de vida. Además, este procedimiento permite a muchos volver a realizar actividades diarias y deportes con menos dolor y mayor rango de movimiento.